sábado, 15 de diciembre de 2012

Región II Teziutlán

Mi región está al noreste del estado y toma su
nombre del municipio de Teziutlán.
Tenemos bosques con diferentes variedades de
árboles, como pino, encino y sauce. Llueve mucho, hay
neblina y casi siempre hace frío. A mí me gusta ir a los
cerros y en la región hay varios, como el Vigía Alto, el
Chignautla y el Tres Cabezas. De los animales, el que
más me gusta es el quetzal, que tiene hermosas plumas
verdes, pero casi no lo podemos ver porque ya hay muy
pocos.
Los grupos indígenas de mi región conservan su
lengua y sus costumbres, como la danza de los
quetzales, los voladores y los negritos. Además, se
elaboran varias artesanías como los chales de lana en
Hueyapan.
En Zacapoaxtla, durante la feria, se conmemora la
batalla del 5 de mayo. También hay feria en Teziutlán, y
en Cuetzalan se realiza la Feria del Huipil.
Producimos maíz, trigo y cebada; en Cuetzalan se
cultiva el café y la manzana, y en Teziutlán, la ciruela y
el durazno. En mi región, también hay industrias de
alimentos, bebidas, ropa y muebles.
Como te puedes dar cuenta, la gente de mi región
trabaja con empeño para ser mejor.
(chignautla, teziutlan)
Todos los datos son tomados del libro: puebla historia y geografia. Derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Hermosa región, donde se respira todo natural, donde se comen suculentos manjares, donde pasean hermosas mujeres, donde se ven preciosos paisajes, nunca cambies por favor.

    ResponderEliminar